jueves, 24 de mayo de 2012

¡Que hambre! Paella de carne

Esta bitácora no solo está para hablar de lo bueno que están nuestros platos y de que toda nuestra carta es 100% elaboración propia sino que también queremos que nos veáis, y sobre todo, que nos conozcáis.

Por eso en esta entrada queremos daros un poco de envidia con esta pedazo paella (que no nos duró ni un día), y rendir un sentido homenaje a este plato que tiene la capacidad, junto al tradicional cocido, de juntar a toda la familiar en amor y compañía.



Son muchos los que cuestionan que una paella de carne no es una paella, ya que, desde su origen popular en Valencia, se hace con distintos tipos de mariscos y arroz. Pues para todos aquellos que tengan un poco de curiosidad y quieran fardar un poco delante de sus amigos y familiares, sabed que "paella" es un derivativo del latín "patella" que es la palabra que da significado a una sartén ancha, como la que sostengo en mis manos.

Sabido esto se puede entender que hay tantos tipos de paellas como patellas (y cocineros) hay en el mundo, simplemente es cuestión de echarle imaginación... y en nuestro caso, carne.

Buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario